Ya es oficial: YouTube es el rey de las redes sociales

Lo creas o no, el poder de YouTube finalmente ha eclipsado a Facebook, el gigante de las redes sociales.

No por mucho, es cierto, pero los datos recientes de Compete PRO indican que la plataforma de vídeo es ahora la red social más visitada del planeta. Con 167.848.349 visitantes únicos en junio de 2014, YouTube depone oficialmente al monarca de las plataformas sociales, que recibió 166.497.314 visitantes únicos durante el mismo mes.

¿Y ahora qué?

Ahora, debes empezar a pensar en dirigir una mayor parte de tu presupuesto de marketing hacia YouTube, e invertir cantidades menores en las otras plataformas. Tú, y la mayoría de los comerciantes que han concentrado todos sus esfuerzos en otras páginas, además de Facebook, como Twitter y LinkedIn.

Deja que suceda orgánicamente

Verás, si lo que buscas es tráfico orgánico, algo que sin lugar a dudas debes buscar por lo valioso que es en una campaña de marketing, YouTube es precisamente lo que te ofrece. Y ahora más que nunca, gracias a la próxima actualización de su sistema de comentarios. Y mientras el tráfico orgánico aumenta en YouTube, en Facebook se va eliminando para dar paso a la mucho más lucrativa publicidad pagada.

Publicidad dirigida que merecer tu tiempo

No sólo eso. Además de una muy buena relación precio/cantidad y de una excelente rentabilidad de la inversión, el sistema de promoción Trueview de YouTube es una opción bien probado que merece la pena plantearte. TrueView es simplemente el formato de anuncio de YouTube, que se presta a un mayor compromiso de la audiencia que en la mayoría de formatos.

¿Por qué?

A los espectadores se les da la opción de omitir el anuncio después de cinco segundos y, tal y como Saatchi & Saatchi explica, la gente recuerda los anuncios en TrueView in-stream porque “toman la decisión consciente de omitir un anuncio de YouTube y, por tanto, lo recuerdan un 34% más que cualquier anuncio en la televisión”.

Tu presupuesto también te lo agradecerá, pues sólo pagarás por las visitas de los usuarios que opten por ver 30 segundos o más de tu anuncio, y esto significa que realmente sólo pagas por los espectadores que participan, no por las impresiones.

¿Necesitas más razones para empezar a participar en el recién coronado rey de los medios sociales?

¿No?

Entonces, si estás listo para empezar a tratar a YouTube con el respeto que se merece, habla con el equipo de profesionales de Vídeo Involver. Te ayudaremos a obtener el máximo provecho de este nuevo monarca.