Un video es una de las formas más atractivas e informativas de contenido que puedes utilizar para atraer a tu audiencia objetivo, y una herramienta eficaz para ayudarte a establecer una conexión emocional con tus clientes potenciales. Tanto es así, que incluso se dice que el 64% de las personas que han visto un video sobre un producto tienen más tendencia a comprarlo que aquellos que no lo han hecho.
Según Forbes, en 2010 se lanzaron aproximadamente 250.000 nuevos productos: una verdadera avalancha de productos nuevos en el mercado internacional. Esa cifra ni siquiera incluye las nuevas extensiones de línea, ni los productos “nuevos y mejorados” que las empresas lanzan regularmente.
El hecho es que las tasas de éxito de lanzamientos de productos nuevos no han mostrado signos de mejoría en los últimos 20 años. De hecho, según informa el Harvard Business Review:
- El 66% de productos nuevos fracasan en un periodo de dos años,
- El 96% de todas las innovaciones no devuelven el capital que se invirtió en ellas.
Lanzar un producto utilizando un vídeo o una serie de videos, puede ayudarte a comunicar visualmente el mensaje acerca de tu negocio y de tu producto.
Pero espera. ¿Es realmente así de sencillo? ¿El video te garantiza el éxito de un producto o proyecto?
No, claro que no. Como con todo en la vida, no hay garantías, pero si haces un uso inteligente de esta herramienta de marketing, tus clientes potenciales tendrán la opción de conocerte a ti y a tu empresa mucho más rápidamente, se relacionarán con tu historia y, posiblemente, llamarán a tu puerta antes de llamar a la puerta de tus competidores que no tengan video.
¿Cómo lo haces?
Deja que contemos tu historia en video
Video Involver, te ayuda a destacar entre la multitud con un vídeo atractivo y entretenido de tu producto. Empezaremos creando un guion. La clave para escribir un buen guion para un vídeo de producto es responder a las preguntas que probablemente te preguntarían tus clientes si estuvieras sentado delante de ellos: una breve presentación similar a la que harías si tuvieses que describir tu empresa a alguien en un ascensor en menos de 60 segundos.
Contaremos tu historia de manera creativa, sin centrarnos en quien eres ni que vendes, sino centrándonos en los beneficios para tus clientes. A continuación, produciremos tu video, y agregamos una promoción de YouTube, campañas en redes sociales y de Google AdWords para dirigir el tráfico a tu tienda online o página web.
Donde quiera que estén tus clientes potenciales, y sea cual sea el grupo demográfico al que pertenezcan, te ayudaremos a acercarte a ellos con un bello y atractivo video de descripción de productos.