Recuerdas los días cuando cualquier folleto hecho en casa era suficiente para vender una propiedad? Hoy, los clientes interesados en hacer una inversión tan importante quieren que les impresiones con un material de marketing profesional de punta. Los consumidores tienen muchas mayores expectativas visuales y un límite de atención mucho más corto: quieren ver, no quieren leer.
Las estadísticas indican que el 90% de los compradores o inquilinos buscan sus propiedades en línea, y las búsquedas en Google relacionadas con bienes raíces han aumentado un 253% en los últimos 4 años.
Es un video realmente necesario para vender tu propiedad?
En la sociedad altamente visual en la que vivimos hoy en día, un vídeo no es simplemente una adición elegante a tu anuncio, un video es imprescindible si quieres una venta expedita y lucrativa de tu propiedad.
Ciertas encuestas efectuadas recientemente muestran que las propiedades promocionadas con videotours inmobiliarios, aumentan el número de solicitudes de información hasta un 400% y pueden llegar a aumentar el valor percibido hasta un 6%.
Aunque las fotos profesionales son un buen comienzo, un videotour inmobiliario es tu mejor opción si quieres captar la atención de los compradores potenciales durante al menos 60 segundos, tiempo suficiente para establecer un apego emocional a la propiedad, y crear una mejor sensación visual.
Cualquier video te vale?
Desgraciadamente, la calidad del vídeo es crucial. Si les presentas un video granulado y trémulo a tus clientes potenciales, lo apagarán a la velocidad de la luz. Por el contrario, si les ofreces un vídeo producido profesionalmente que realce las mejores características de la propiedad y las instalaciones alrededor, les tendrás pegados a sus pantallas durante todo el vídeo. Y eso es lo que quieres, especialmente si estás anunciando una casa de valor alto.
No cabe duda que producir un video de calidad superior requiere una cierta inversión financiera, pero las recompensas bien valen la pena como demuestran las siguientes cifras:
- Un cliente que ha visto un video del producto tiene un 85% más de probabilidades de sellar la compra que uno que no lo ha visto.
- El 46% de las personas que ven un anuncio en línea toman algún tipo de acción.
- Con la optimización adecuada, tus posibilidades de situarte en la primera página de Google aumentan 53 veces.