Creative writing for video

El éxito de nuestras campañas de marketing de vídeo depende de un guion convincente y atractivo. Escribir un guion de esas características, requiere no solo tiempo y esfuerzo, sino también el saber hacerlo. Nuestro equipo de escritores creativos, inicia siempre su tarea investigando el tema a fondo y, a partir de ahí, o bien perfeccionará tu propio guion o escribirá uno original siguiendo algunos de las principales directrices de la narración de vídeo en línea:

1. Identifica tu público. Empieza por definir ¿quién verá este video? ¿Qué tipo de información espera la audiencia? ¿Qué tono de voz mantendría a los espectadores pegados a la pantalla y animaría a los espectadores a hacer clic en el botón “Comprar”?


2. Esboza tu contenido
. Identifica el tipo problema que los productos o servicios promocionados proporcionan a tus espectadores. Utilizando el perfil del comprador desarrollado en el primer paso, esboza las características de los productos que van a interesar más a los consumidores. Resalta sus beneficios y/o introduce testimonios creíbles de tus clientes.


3. Empieza con un inicio fuerte
. Recuerda que en general, la capacidad de mantener la atención de los espectadores es corta, y hay que intentar captarla desde el primer momento. ¿Cómo? Identificando, y acentuando el mayor y más relevante beneficio de tu producto o servicio para ellos, o abriendo con una escena completamente estrambótico e inesperada, que les deje boquiabiertos.


4. Dale un toque personal
. A la gente le gusta saber quién está detrás de la empresa, cuál es su historia, cómo llegaron allí, y qué obstáculos que tuvieron que superar para llegar. Establece una conexión emocional con tu público y trata de hacer que se sientan como si les estuvieras hablando directamente.


5. Presenta un claro Llamamiento a la Acción
. Tienes todos los ingredientes para crear un guion convincente: has desarrollado una narrativa personal y atractiva, y has destacado los beneficios del producto y las soluciones a sus problemas. Ahora, es el momento de conseguir que hagan lo que necesitas que hagan: cerrar el trato. ¿Qué es lo que debes hacer? Se lo pones extremadamente fácil. Les dices lo que tienen que hacer con claridad, y les recuerdas los beneficios si lo hacen, y las desventajas a las que se van a enfrentar si no lo hacen. Ata todas tus ofertas al problema al que se enfrentan y a la solución que ofreces, e invítales a dar el paso final.

En Vídeo Involver creemos que un gran guion video merece una gran audiencia, y por ellos siempre combinamos el proceso de redacción de textos publicitarios con nuestros recursos de producción y estrategia de marketing, para así asegurarnos de que tu mensaje ofrece los resultados que buscas, siempre.